Devolución y garantía

DEVOLUCIÓN -> solicitar devolución

Plazo de devolución 30 días.
Podrás optar por un reemplazo del producto o por la devolución del importe del producto/s a devolver.
En caso de ser debido a un fallo nuestro o de la compañía de transporte o una falla en el producto, no hay costes de envío y se procederá a la devolución del importe íntegro.
Si la devolución se solicita debido a un motivo ajeno a nuestra responsabilidad, le descontaremos el gasto del envío al importe del producto o productos a devolver.

Los productos se deben devolver en su embalaje original en las mismas condiciones que lo recibió y con todos sus accesorios. Según la opción que haya elegido, en cuanto nos llegue el producto procederemos a enviar otro producto igual o procederemos a la devolución del importe a la cuenta con la que pagó el producto/s.

GARANTIA -> tramitar garantía

Los PC OUTLET llevan algunos de sus componentes reacondicionados o que han tenido un uso anteriormente, pero han sido testeados previamente por nuestros técnicos para corroborar que están a pleno funcionamiento.

Los componentes reacondicionados o con un uso anterior, tienen una garantía de 1 año y el resto de los componentes que son nuevos, tienen 2 años de garantía con asistencia técnica ONLINE de instalación, los primeros 3 meses de uso.

Los pcs completamente nuevos tienen 2 años de garantía en todos sus componentes. Algunos componentes pueden tener más años de garantía de los estipulados por la ley, como los SSD que suelen tener 3 años de garantía con el fabricante, y las memorias RAM de las que algunos fabricantes dan garantía «de por vida».

Y SI TENGO UNA AVERÍA ¿ENVIO EL PC COMPLETO?

Si has observado una avería o mal funcionamiento de un componente de tu ordenador y lo compraste en nuestra tienda, podrás gestionar su cambio o reparación.

Enviamos transportista sin coste alguno de envio los primeros 6 meses.

En caso de haber comprado algún pc que deba ser reparado y haya pasado los 6 meses, el comprador debe enviarlo a su cargo, nosotros nos encargaremos de la reparación sin coste siempre y cuando no haya sido por subidas de tensión o mala manipulación por parte del cliente. En caso de no encontrarse el mismo producto en el mercado, le ofreceremos uno con las mismas características y calidad o le devolvemos el dinero.

ES IMPORTANTE SABER QUE . . .

No envíes piezas que no hayas adquirido en nuestro comercio, ya que si igualmente resultan dañadas, el seguro de transporte no se hará cargo.

Para ello, debes contactarnos por nuestra web rellenar CONTACTO  para indicar a nuestros técnicos los síntomas o la descripción de la avería.

Si compraste el ordenador completo y el montaje lo hicieron nuestros técnicos, puedes decidir si nos envías el ordenador completo o si sólo nos envías el componente dañado. Si envías el ordenador, por favor, protege el interior con algún material de relleno como el que llevaba cuando te lo enviamos por primera vez para evitar cualquier incidencia en el viaje. En AREAGAMER nos haremos cargo de todo.

Si el ordenador NO lo montaron nuestros técnicos, debes enviarnos sólo el componente que falla. Por favor, no envíes el ordenador al completo ni envíes componentes adquiridos en otro comercio. Es importante por el seguro de transporte, ya que en caso de que el ordenador que no ha montado nuestro personal resulte dañado, no se hará cargo.

Si compraste todas las piezas con nosotros y no solicitaste el montaje, puedes enviar todas ellas desmontadas y solicitar que nuestros técnicos monten tu equipo. Has de tramitarlo igualmente a través de nuestro email de contacto , indicando en las observaciones que quieres que te sea montado.

A su llegada, los técnicos se pondrán en contacto contigo para informarte del coste del servicio.

¿CUANTO TARDA LAS REPARACIONES?

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.

¿HAY GARANTIA PARA MIS ARCHIVOS?

Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo que nos haya enviado, no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos.

Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias, asi que siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos.

¿TENGO QUE ENVIAR EL PRODUCTO EN LA CAJA ORIGINAL?

Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios. Además si es un pc completo, debes amortiguar por dentro los componentes.